¿ Te ha gustado el artículo ?

John Galliano ha sido noticia en los últimos meses por sus comportamientos fuera del mundo de la moda. Como seguro que ya todas sabéis, el diseñador gibraltareño fue destituido como diseñador creativo de Dior a causa de su comportamiento racista y antisemítico. Pues bien, es hora de depurar responsabilidades.

Galliano tendrá que sentarse ante un tribunal parisino el 22 de junio y será acusado por delitos antisemitas. El diseñador se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 6 meses y una multa de hasta 22.500 euros.

Lo cierto es que se le acusa por su comportamiento en el mes de febrero en un restaurante de París, cuyas imágenes salieron a la luz en el mes de marzo. Sin embargo, días más tarde se conoció que Galliano ya podría haber proferido los mismos insultos a otra persona meses antes, durante octubre de 2010.

Esta situación le costó al diseñador su puesto en Dior así como parece haberlo apartado de los más importantes círculos de la moda. Sin embargo, muchas consideran que en realidad Dior sólo aprovechó la situación para deshacerse de Galliano.

Ahora nos toca esperar hasta el 22 de junio para ver qué dice la justicia, que al fin y al cabo, será la que sentencie o no al diseñador.

Deja un comentario