El domingo, 4 octubre 2021, Matthew M. Williams debutó como el último director creativo de Givenchy ( es el sexto sucesor de Givenchy, desde que Hubert se retirase en 1995). El diseñador californiano de 34 años que está detrás de la marca de ropa urbana 1017 Alyx 9SM, lo hizo con una colección que va a dar mucho que hablar, especialmente con esas Sandalias de Givenchy con “tres dedos”.

En su más que esperado debut, Matthew M. Williams presentó una colección masculina y femenina de aspecto nítido en las que dio su particular visión de la histórica marca francesa.

Las sandalias de Givenchy son una referencia a Alexander McQueen

El ex asociado de Kanye West, tiene una imaginación muy fértil. Y lo demostró con la presencia de un abrigo blanco algo plateado, sin cuello y con unas solapas hiper grandes que se sujetaban con una cinta deportiva a la altura de las clavículas, realizado en organza recubierta con seda cortada con láser.

También podemos encontrar unas gorras de béisbol con cuernos, riñoneras, vestidos transparentes cubiertos con copos de nieve de cristal y metal, o mini ponchos de piel de serpiente.

Sin embargo, había un detalle recurrente en el que las redes sociales se han fijado y que ha dado para mucho: las Sandalias de Givenchy de “tres dedos” que Williams propone para las mujeres.

Una y otra vez, las modelos lucían, en el desfile, sandalias de tacón de tiras que dividían los dedos en tres segmentos distintos. 

La estilista Lotta Volkova destacó el efecto recortando las sobre calcetines de colores brillantes. El efecto era algo así como la bota Tabi de la firma Maison Margiela, inspirada en los zapatos tradicionales de los trabajadores japoneses, que separan el dedo gordo del resto, lo que da como resultado una especie de efecto pezuña…

También podríamos suponer que el diseñador quiso hacer un guiño a la canción de Young Thug “Givenchy“, que incluye en el estribillo”Givenchy my toes and my bros and my hoes“.

Pero, realmente, su inspiración en realidad la tomó de uno de sus predecesores en la casa: Alexander McQueen.

McQueen trabajó en Givenchy de 1996 a 2001, antes de apostar por su propia firma de moda, pero ciertamente dejó su huella en la marca.

De hecho, Williams adoptó el diseño de los tres dedos directamente de la colección otoño invierno 1997 de McQueen para la Maison, aunque agregó su propio tacón característico y un estilo decididamente más llamativo.

Deja un comentario