Cuando Prada anunció que Raf Simons se uniría a Miuccia Prada como co-director creativo a finales de febrero, la pandemia de la Covid-19 estaba a punto de comenzar… En ese momento, el director creativo y la firma aún no habían comenzado a trabajar en su primera colección conjunta.
Y, sin embargo, de alguna manera, lo lograron: si bien no va a ser un desfile tradicional, Prada presentará su colección primavera 2021 de una forma u otra…
Quizás lo más impresionante es que Raf Simons no solo ha cumplido su promesa de mantener la etiqueta de ropa masculina homónima a un lado, sino que también ha trabajado en secreto para hacer de su colección una de los más emocionantes hasta ahora.
Hace pocos días, en su cuenta de Instagram, el diseñador belga anunció que, por primera vez, su próximo desfile de moda masculina el 23 de octubre también contará con una colección por separado de ropa de mujer.
Por supuesto, esta no es la primera vez que vamos a ver la versión de Simons de la ropa de mujer. Sus diseños femeninos fueron un elemento clave del éxito cuando formaba parte de Jil Sanders, Dior y Calvin Klein…
Pero para sus seguidor@s, el sello Raf Simons siempre se ha visto en una forma menos creativa en los diseños femeninos, por lo que se espera con ansia esa colección de moda «independiente» de otras marcas de empresas corporativas.
Simons ha contado repetidamente que las altas demandas de producción han apagado su creatividad y, sin embargo, en cuestión de meses, ha vuelto con fuerzas renovadas. En cualquier caso, continúa haciendo las cosas a su manera, girando hacia las mujeres a medida que más y más nombres de la industria optan por la «anulación» del género.
Comentarios Recientes