Pura López primavera/verano 2010

Pura López primavera/verano 2010

El calzado de Pura López para la próxima primavera 2010 parece marcar un alejamiento definitivo de la estética «dura» que nos ha acompañado como tendencia, con las tachuelas y cueros tan vistos durante las estaciones pasadas.

Así, da lugar a aspectos más ligeros y lúdicos, con zuecos y alpargatas, más acordes a la temporada primaveral.

El resurgimiento de estas siluetas puede ser la nueva interpretación de la tendencia para, poco a poco, hacerse un hueco en el mercado femenino.

Un ejemplo de todo ello es Pura López, marca española por excelencia, de larga tradición zapatera en este país, que surgió en 1956 y que desde un principio apostó por el diseño artesanal y el calzado de calidad, que fácilmente se puede usar de un año para otro.

pura-lopez-2

Las creaciones de Pura López son una interpretación de varios estilos, con siluetas elegantes, voluminosas y expertamente elaboradas en España. Añade materiales como el esparto, sinónimo de ligereza y comodidad.

pura-lopez-3

Aunque su mayor fama le viene de diseñar zapatos para novia (la más famosa, la princesa Letizia), no podemos ignorar sus diseños de calle, con impresionantes plataformas y cuñas de madera y  empeines de tiras con materiales como el ante y el cuero teñido en colores como el verde, amplios tonos azulados y el nude.

pura-lopez-4

El color inundará las pasarelas y las calles, siguiendo la tendencia de las plataformas y los tacones altísimos.

pura-lopez-5

pura-lopez-6

Las sandalias gladiador siguen su curso, con modelos completamente planos aunque cambiando los materiales: del cuero negro pasa al ante en tonos cobrizos y beiges añadiéndole objetos que se mantienen:  tachuelas y elementos rocosos adornando sus tiras.

Imágenes: Highsnobette

3 comentarios en "Pura López primavera/verano 2010"

  1. […] la prenda perfecta para lucir con un mini vestido. Y por supuesto, no te olvides de llevar unas sandalias con mucha plataforma o unos zuecos para redondear el […]

  2. romina

    Hola me ENCANTAN los calsados de la nueva coleccion donde los puedo comprar soy de misionas garuhape. Gracias.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.