¿ Te ha gustado el artículo ?

Los zapatos de suela roja son de sobra conocidos por todos. Cuando vemos a una mujer lucir unos zapatos de tacón con la suela de ese color, sabemos que lleva unos Louboutin y, por supuesto, todo lo que eso conlleva: estilo, glamour, éxito social y económico… Sin embargo, parece que este signo identificativo está tambaleándose.

Al parecer, la marca Yves Saint Laurent ha estado comercializando algunos zapatos que también tenían las suelas rojas.  Así pues, la marca de calzado Louboutin ha interpuesto una demanda por plagio ante un tribunal de Manhattan, solicitando a Yves Saint Laurent una indemnización de un millón de dólares por los daños ocasionados.

La marca estadounidense Yves Saint Laurent, que pertenece al grupo Gucci, ya había sido advertida en alguna que otra ocasión por parte de Louboutin de que se andara con cuidado con aquello que estaba comercializando. Los abogados de Louboutin han afirmado que Saint Laurent había estado vendiendo algunos modelos «muy similares» a un precio muy bajo desde el mes de enero.


«Los acusados utilizan unos zapatos que son prácticamente idénticos a la marca ‘Suela roja’ del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador«, se puede leer en el escrito de demanda. Además, los abogados han adjuntado a la demanda los papeles oficiales conforme en el año 2008, el diseñador de calzado había registrado legalmente la idea de la «suela roja».

Lo que es seguro es que la sentencia que se acabe formulando creará un precedente legal para las marcas de moda y el modo en que comercializan sus productos.

Deja un comentario