Indignación absoluta es lo que se nos pasa por la cabeza a tod@s l@s componentes del equipo de Fashionfanaticos al comprobar que en la semana de la moda femenina de Milán, que comenzó este miércoles, no habrá tallas grandes, pues la organización ha decidido excluir a la diseñadora italiana Elena Miró. «Me lo han comunicado en una carta. La verdad es que en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas«, denunció Elena Miró en declaraciones publicadas en el diario Corriere della Sera.
La casa de moda Miró, que viste a las mujeres a partir de la talla 44, ha estado presente en la semana oficial de Milán desde el año 2005, y sus colecciones se venden en 35 países, entre ellos España, Rusia o China. La diseñadora italiana afirmó que siente «desilusión y estupor« por la exclusión y aseguró que las motivaciones que le han dado son «pretenciosas y ridículas«.
Así que desde Fashionfanaticos abogamos porque tod@s l@s bloggers del mundo nos apoyen y realicemos un boicot contra la semana de la moda femenina de Milán, porque las mujeres con curvas tenemos todo el derecho del mundo, primero a desfilar en las pasarelas de más prestigios, porque tenemos derecho de vestir de los grandes diseñadores y porque ya está bien de tanto reivindicar el puesto de las mujeres en la sociedad si luego vienen cuatro… no digo la palabra porque ni la merecen y nos vuelven a colocar a la altura del betún.
Otro motivo es que l@s diseñador@s tienen derecho a expresar sus diseños como ellos quieran, nadie es quien para juzgar a una prestigiosa diseñadora como es Elena Miró simplemente porque cree prendas de vestir acordes con las mujeres «reales» que subimos de la talla 40.
Recuerdo hace unos años la que se organizó por qué el diseñador David Delfín tuvo la «osadía» de cubrir el rostro de las modelos con una especie de «Burka», todo el mundo puso el grito en el cielo… ¿y esta vez? justo en el año 2010 ¿las mujeres tenemos que soportar que se nos denigre por no tener una talla treinta y pocos?
No amig@s, Elena Miró y cualquier otr@ diseñador/a está en todo su derecho (y deberíamos estar orgullos@s ) de diseñar prendas que no obliguen a muchísimas mujeres a caer en enfermedades tan crueles como la Anorexia o la Bulimia, porque tenemos curvas, redondeces, celulitis, en definitiva SOMOS HUMANAS y ninguna de nosotras ni es ni quiere ser perfecta, estamos orgullosas de ser como somos y de poder vestir como nos gusta y si a l@s señor@s de la semana de la moda femenina de Milán eso no les gusta, entonces deberían pensar en cambiar de profesión.
Comentarios Recientes