Cada vez son más las marcas que apuestan por la confección de sus prendas en telas naturales  provenientes del mundo animal o vegetal protegiendo así el medio ambiente y evitando los inconvenientes de las fibras sintéticas como la mala transpiración de la piel o las temidas alergias cutáneas.  ¿Pero cuáles son dichos materiales biológicos con los que se hacen prendas de fibras naturales y qué nos aporta cada uno?

He aquí un breve resumen de algunos de ellos, para que podamos elegir mejor según nuestras necesidades:

Tipos de tejidos para fabricar prendas con fibras naturales

El algodón: se utiliza para la fabricación de infinitas ropas ya que no se utiliza ninguna sustancia química en su proceso de transformación y su textura aporta un tacto agradable y comodidad al dejar respirar la piel. También protege de irritaciones ya que con él se evita la transpiración.

Por qué vestir con prendas de fibras naturales

La seda natural: esta delicada fibra destaca por su tacto suave y por regular la temperatura corporal , así en verano da sensación de frescura y en invierno de calor.

Por qué vestir con prendas de fibras naturales

Cáñamo: Se puede cultivar sin utilizar abonos por lo que con él se consigue un producto con cualidades antibacterianas, muy agradable al tacto y buena apariencia. Usado por personas con piel sensible, se puede mezclar con algodón lana o seda para conseguir otras variantes.

El lino: Destaca sobretodo por la sensación de frescura que se obtiene con su uso y previene la sudoración. Es por eso que es muy utilizado en personas que tienen la piel muy sensible y propensa a la irritación.

Por qué vestir con prendas de fibras naturales

Lana virgen: Perfecta para los meses más fríos ya que con su uso se obtiene un aislamiento de la piel sin sofocarla. Es muy adecuado para quienes sufren de excesiva sudoración.

Bambú: Esta planta se cultiva sin pesticidas ni abonos y su proceso de transformación es totalmente ecológico. Su tela posee una textura suave y evita la formación de malos olores ya que absorve el sudor con mucha facilidad.

¿Y tu por cuál te decantas?

Fuente: Ecologismo.com

2 comentarios

  1. […] uso de materiales naturales hace hincapié en la autenticidad de los modelos. Con inmensa fuerza deconstruida, las alpargatas […]

    Pingback by ALPARGATAS LEVI’S PARA TODA LA FAMILIA‏ on abril 23, 2018 at 11:50 am
  2. […] recomendable utilizar tejidos que transpiren y permitan la eliminación del sudor. Es reconocido que las prendas de algodón y fibras naturales son aconsejables por sus propiedades, […]

    Pingback by Evitar la sudoración excesiva en Verano on julio 2, 2020 at 3:34 am

Deja un comentario