La Semana de la Moda de Milán ha ido avanzando lenta pero segura. Y nos trae una novedad de la mano de la firma Versace.

Esta semana de la moda ha estado mucho tiempo por detrás de las de Nueva York, Londres y París, en cuanto al enfoque del tallaje de las prendas. Pero esto, parece ser que se ha terminado…

Las tallas grandes entran por la puerta grande en la Semana de la Moda de Milán gracias a Versace

A principios de este año, Fendi ya apostó por modelos de “talla grande” como Paloma Elsesser y Jill Kortleve. Y ese progreso ha ido continuando.

Versace ha querido incluir también diferentes tipos de tallas, y ha elegido a Jill Jortleve, Alva Claire y Precious Lee, mientras en el front row se encontraban Joan Smalls e Irina Shayk aplaudiendo esta idea.

Ver esta publicación en Instagram

✨💙@VERSACE SS21💙✨

Una publicación compartida de PRECIOUS LEE (@preciousleexoxo) el

Versace ha ido detrás de Etro y Fendi al contratar a Kortleve, pero para Lee y Claire ha sido la primera vez que han debutado en Milán de la mano de esta firma de moda. Lee suele ser una habitual en los desfiles de Christian Siriano y Tommy Hilfiger, mientras que Claire comenzó su carrera en la pasarela con Savage x Fenty el año pasado. 

A veces me pregunto por qué la inclusión en las pasarelas italianas o cualquier pasarela de Kortleve, Claire y Lee se ha convertido en una sorpresa….

Las mujeres de talla grande no deberían pensar en sí mismas como una talla”, comentó Donatella Versace en  Time  en 2008. “Deben pensar en sí mismas como mujeres con grandes metas en la vida. El tamaño no significa, en realidad, nada. Puedes llevar tu talla con orgullo y vestirte de la manera que más te guste “. Pero no ha sido hasta 12 años después que la pasarela reflejara esos puntos de vista. 

En 2011, según los informes, la propia Donatella canceló una sesión de Versace para H&M porque las modelos parecían “mujeres reales“. Eso puede haber sido un montaje de algunos tabloides, pero su historial fue objeto de escrutinio de todos modos, como el hecho de no querer hacer una línea de tallas grandes en 2009. “Creo que algunos estilos se prestan a ser ampliados, mientras que otros simplemente no funcionan”, comentó en ese momento. 

Pero el casting de esta temporada parece que finalmente indica un cambio mayor. En noviembre pasado, la rapera Lizzo apareció en la portada de British  Vogue  vistiendo un modelo de Versace personalizado. 

Donatella afirmó con entusiasmo: “Estoy muy orgullosa de vestir a una mujer tan increíblemente talentosa“. 

También ha vuelto a vestir a la cantante nuevamente para los premios Grammy (por los que Lizzo recibió ocho nominaciones). Para la estilista Shannon Stokes, el vestido blanco de Atelier Versace de Lizzo  era  “la prenda que mejor le quedaba ” de todas las que había usado hasta el momento. Donatella llevó sus elogios aún más lejos. “Perfección“, subtituló en su Instagram del look.

Una nueva era está llegando amigas…

Deja un comentario