Las tendencias de moda nos han regalado esta temporada muchas modas a seguir y una de ellas se ha convertido en todo un must, me refiero a la tendencia boyish, que tiene como norma aplicar el estilo masculino en la silueta femenina.

Esta tendencia está cada vez más en alza y con muchísimas seguidoras que aplican este estilo a su look.

Si te gusta este estilo, lograrlo es muy fácil, solo tienes que tener a mano prendas básicas como por ejemplo un pantalón negro o gris marengo de vestir que puedes usar como base de un look masculino.

La tendencia boyish no significa ser aburrida

El boyish look suele caracterizar el look de muchas mujeres desde que hace casi cinco años se pusiera de moda, porque es muy fácil de usar y a la vez muy cómodo para el día a día. La idea, para triunfar con la tendencia boyish, es jugar con prendas masculinas pero sin llegar a perder ese toque femenino que nos caracteriza.

Prendas clásicas y características de la moda masculina como blazers, tejanos, sombreros, camisas blancas, etc, se convierten en los básicos para lograr un estilo boyish.

Muchos diseñadores, como es el caso de Thakoon, Philip Lim 3.1, Victoria Beckham y Theyskens han resaltado la tendencia boyish en muchas de sus colecciones, con piezas relajadas.

Este estilo masculino también se puede encontrar de un estilo formal o con prendas más casual con overalls y baggy pants, incluso con polos de cortes asimétricos y vestidos de cuello alto… También puedes optar por un estilo más deportivo, con shorts anchos y sudaderas también holgadas y camisas de estampados a cuadros.

Puede ser que te preguntes de dónde ha salido la tendencia boyish, pues como no podía ser de otra manera, Coco Chanel fue la primera diseñadora que propuso la estética fuerte pero sin perder el toque femenino, y fue la precursora del estilo masculino con pantalones palazzos y polos sueltos en el año 1928.

Coco chanel con la tendencia boyish

La inspiración está clara que nos llega de la estética francesa, con cortes minimalistas y chics, y muchas son las famosas que han apostado por seguir la tendencia boyish como es el caso de Audrey Tautou e incluso blogueras mundialmente conocidas como la francesa Garance Doré han sabido darle al estilo boyish un toque más actual.

famosas luciendo la tendencia boyish

Pero como no todas somo unas it girls, actrices, cantantes o modelos, eso no quiere decir que no podamos usar este estilo de vestir, ya sea formal, de estilo más casual o deportivo, puedes lucir estupenda usando o tonos neutros o si eres más atrevida, colores tan de moda como el azul eléctrico.

Solo es cuestión de encontrar tu propio estilo dentro de la tendencia boyish.

 

 

1 comentario

  1. […] están ahora más de moda que nunca, aunque hace unos años ya volvieron pisando fuerte con el estilo “boyish” que nos quedaba como un guante a las mujeres, pues esta temporada regresan marcando más tendencia […]

    Pingback by Tirantes para mujer, marca tendencia en tus outfits on enero 5, 2015 at 7:31 am

Deja un comentario