Básicos – Actualiza tu look
Looks y Estilos

Básicos – Actualiza tu look

Los básicos, también conocidos como fondo de armario, término que no me gusta especialmente porque suena obsoleto, nos permiten jugar con la moda temporada tras temporada, actualizando nuestro look con unas pocas piezas.

Se supone que unos buenos básicos – no tanto por la calidad sino porque te favorezcan – nos van a permitir vestirnos a lo largo de todo el año, tanto de día como de noche y adaptar cualquier estilismo a nuestras necesidades, ya sean de trabajo, estudios, amigos o eventos sociales ( excluyendo bodas, graduaciones y ocasiones que requieran un vestido que solo te vas a poner una vez).

Regla para usar los básicos

Como normal general, deberías tener al menos un básico de cada tipo, cuando más simple mejor. El toque actual se lo puedes dar con un broche, un cinturón, un tipo de zapatos o, por ejemplo, enrollando las mangas en blazers y los bajos a los tejanos.

imagen de diferentes básicos de mujer

1. Blazer negra y azul marino – En otoño y primavera te servirán para resguardarte durante los días más fríos. En invierno con cualquier estilismo (y, por favor, un abrigo encima!!!). Y en verano siempre serán una opción para cualquier look de noche. Más allá de su forma, es importante que te queden bien: mangas, largo y espalda; que se adapte a tu estilo de  vestir ( no elijas un boyfriend blazer si tu estilo es más formal) y resalte tus cualidades físicas:cintura, pecho, caderas…

2. Camisa – Simple y de manga larga, entallada a ser posible. Para tus looks más formales, para los jeans, faldas, shorts, etc. Abierta o cerrada, con un cinturón o pañuelo.  La verdad es que te va a sacar de muchos apuros y de muchos hoy-no-tengo-nada-que-ponerme. La prioridad es que tengas una blanca y una negra y luego te decantes por colores que te gusten.

3. LBD. Little Black Dress. Petite Robe Noir. Vestido Negro – Elije un corte atemporal y una longitud por encima de la rodilla. Igual que la camisa, te salvará un millón de veces, porque puedes llevarlo con bailarinas y cardigans durante el día y taconazo y chaquetita por la noche.

imagen de diferentes básicos de mujer

4. Trench o Mac – El clásico de Burberry (aunque no tiene por qué ser de esta marca) en tonos beige o negro, y si eres más atrevida, verdes, azules, rojos o incluso fucsias! El detalle fundamental es el largo y la caída de la tela, además de que el cinturón sea lo suficientemente largo como para hacerle un nudo. La longitud: desde por encima de la rodilla hasta… ¡donde te favorezca!

5. Cardigans – Largos, como son tendencia en este momento, o cortos. En gris, negro y marrón o beige. Para todo. Para cualquier look. Yo te diría que te hicieras con toda la gama de colores posible! Los hay también con un brillo ligero, en dorado o plateado que aunque en la percha te parezcan más propio de La Choni del Barrio, te aseguro que puestos son impresionantes.

6. Leather Jacket – De estilo biker o un corte más clásico. En negra para un look más rock-ish o en color gris o marrón para darle un toque de originalidad. Como los cardigans, van con todo tu vestuario ahora que la tendencia es mezclar lo girly con lo punk.

7. Camisetas y tanktops – En colores básicos y con motivos no muy llamativos si son camisetas y simples si son tanktops. Jeans, faldas, vestidos…

8. Jeans – Escoje una forma que te siente bien, independientemente de lo que lleven tus amigas: skinny jeans para piernas largas y delgadas, campana para matizar unas caderas anchas y straight o bootcut que se adaptan casi a cualquier tipo de cuerpo y pierna. Sobre los boyfriend, skinnyflare, cropped, y demás estilos dedicaré un post.

9. Zapatos de tacón – Negros, de piel a ser posible y muy simples: ni demasiada punta, ni punta redonda, ni peeptoe, ni lazos, tiras o demás.

10. Zapatillas cómodas – Las Converse son mis favoritas y pueden convertir tu look casual totalmente. Las Nike personalizables también te pueden servir. Y si tu estilo es más formal, simplemente, bailarinas.

 

 

Básicos – Actualiza tu look
¿Te ha gustado el articulo?

4 Comentarios

  • Responder Cómo Elegir un Look Diario para ir a la moda

    […] adecuados porque por la mañana vas zombie y con las prisas no escoges adecuadamente.3 . Apuesta por los básicos – No hay nada mejor para no fallar con un look que optar por usar los básicos. Prendas que […]

  • Responder youjizz

    […] http://fashionfanaticos.com/actualiza-tu-look/ […]

  • Responder Vestidos

    Me encantan los vestidos LBD y es que es verdad. Son versátiles y te sacan de cualquier apuro, con la seguridad de que siempre irá perfecta. Este año hay que llevarlo con botines o peep-shoes con plataforma, y chaqueta estilo blazer o de cuero. Apuesta segura.

  • Responder Montse Godoy

    Tienes toda la razón, dónde hayan unas buenas y cómodas Converse…

  • Deja un comentario