Cambiemos las Reglas con las bragas menstruales Cocoro
Looks y Estilos

Cambiemos las Reglas con las bragas menstruales Cocoro

¿Sabías que se generan en un año entre 5,6 y 6,4 kg por persona de residuos
relacionados con la higiene íntima? ¿No crees que ya es hora de que que cambiemos la forma de protegernos de la menstruación? Por eso hoy te quiero hablar de otra forma de vivir la regla gracias a las Bragas Menstruales Cocoro.

Una revolución en toda regla, que lejos de utilizar productos que después de usados los tiramos, las Bragas Menstruales Cocoro se puede volver a reutilizar.

O sea que, a parte de librarnos de la incomodidad de tener que usar compresas o tampones, podemos reciclar un producto que nos hace sentir mucho más cómodas y limpias.

Una nueva forma de vivir la menstruación gracias a las Bragas Cocoro

¿Te hubieras imaginado alguna vez que cuando tuvieras la menstruación ibas a tener que usar unas bragas solamente? Pues la revolución de la higiene femenina ha llegado de la mano de Cocoro. Una marca de ropa interior técnica muy comprometida con el bienestar femenino y con el medio ambiente.

Sus creadoras son Eva Polío, Cristina Torres, Laida Memba y Clara Guasch. Cuatro mujeres que tienen una visión muy clara acerca de cómo vivir la menstruación y de cómo cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que diseñan y producen un producto 100% español.

Las Bragas Menstruales Cocoro son muy especiales porque absorben la menstruación, el flujo vaginal y las leves pérdidas de orina.

Además, hay modelos para todos los gustos y estilos. Si entras en su web, puedes elegir entre culottes, tangas, bragas de tallaje clásico, hipster…

También cuentan con diferentes grados de absorción (moderada, escasa y abundante).

Con ellas ya no hace falta que usemos compresas o salvaslips, pero si necesitas una protección extra, las puedes combinar con un tampón o una copa menstrual.

Las Bragas Menstruales Cocoro se pueden meter en la lavadora junto con otra ropa (a máximo 30ºC y sin suavizante) y duran hasta 60 lavados sin perder su funcionalidad.

El éxito de Cocoro se encuentra en la combinación de diferentes tejidos:

  • Capa interior – La tela que está encontacto con la zona íntima es de algodón orgánico.
  • Capa interna – Se trata de un tejido técnico hidrófilo, hidrófugo, antibacteriano y transpirable. No huele y disminuye el riesgo de infecciones u hongos.
  • Capa exterior – Es de algodón, poliéster y otros tejidos bonitos y agradables.

Cocoro cuenta con las certificaciones GOTS, BlueSign y OEKOTEX100, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles.

Si quieres saber más sobre Cocoro te recomiendo que conozcas la campaña #CambiemosLasReglas con la que la marca quiere contarle al mundo que estas no son unas simples bragas para protegerte de la regla. Si no que forman parte de una revolución por la que todas las mujeres estamos luchando, para que nuestras reglas dejen de ser un tabú.

Y si, para más inri, si querer cambiar las reglas es una forma de generar menos residuos para cuidar el medio ambiente, hay que buscas unas alternativas más saludables, dejando de normalizar el dolor, sin tener que conformarnos con las reglas que nos impone la sociedad.

No hay Comentarios

Deja un comentario