Eyeliner años 50, últimas tendencias en maquillaje de ojos
Cosmética y Perfumes

Eyeliner años 50, últimas tendencias en maquillaje de ojos

Actrices de la talla de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe pusieron de moda los trazos fifties de eyeliner y como esa década vuelve a ser tendencia tanto en maquillaje como en moda, desde ya te puedes ir apuntando a usar el eyeliner años 50.

A principios de los años 50 el eyeliner se llevaba muy fino, justo para cubrir la línea de las pestañas postizas, como era el caso de Greta Garbo, pero a finales de la misma década su uso se prolongaba superando el final del ojo con un peculiar movimiento ascente, pues este gesto de maquillaje que le daba a la mirada un toque muy sensual vuelve a estar de moda.

Maquillaje con eyeliner años 50, apuesta por la elegancia

El uso del eyeliner años 50 no era meramente por coquetería sino que tenía (y tiene) un tremendo poder para “redireccionar cualquier ojo”, como por ejemplo el uso que le daba Marilyn Monroe que hizo un excelente uso del poder que tiene un trazo rotundo de eyeliner para redireccionar el ojo, ya que compensaba una forma de ojos un tanto caída con trazos ascendentes.eyeliner años 50

Para esta temporada, los gurús del maquillaje como Lucia Pieroni o Val Garland entre otros muchos, vuelven  a fijarse en la estética del Film Noir de Fellini y la excentricidad del Miami de los 50 y sacan todo lo bueno del eyeliner años 50.

Muchas celebrities ya están sacando partido a la nueva tendencia y es que  el estilo de las estrellas de los años 50 ha regresado con más fuerza que nunca.

Cómo hacer un eyeliner años 50

Lo más importante que debes tener presente antes de comenzar a maquillarte es que tengas muy clara la forma de tus ojos, y el trazo que mejor te sentará porque el resultado final dependerá de la anchura y de la largura que realices con el eyeliner años 50.

Ya puedes comenzar a maquillarte, lo ideal es que comiences desde el final, haz un punto pequeño donde pretendes que termine la línea que quieres hacer y así te servirá de referencia.

Inclina la cabeza un poco hacia atrás para que tus ojos se cierren de forma natural sin forzarlos, desde el punto que has hecho comienza a dibujar las líneas tanto inferior como superior, la primera debe cubrir dos tercios del ojo y la segunda por el nacimiento de las pestañas.

Para finalizar rellena bien la zona que estás maquillando, y dale el toque de sensualidad con una gran dosis de máscara de pestañas que te ayudará a dar más énfasis a tu mirada.

Como explicarlo no es igual que verlo, os dejo un tutorial que os enseña a realizaros un eyeliner años 50:

 

Eyeliner años 50, últimas tendencias en maquillaje de ojos
5 (100%) 1 voto

1 Comentario

Deja un comentario