Maquillaje PIN UP, el regreso de los años 50
Looks y Estilos

Maquillaje PIN UP, el regreso de los años 50

Me encanta la estética Pin Up, este look se puso de moda en la década de los años 50 y lo que pretende resaltar es el aspecto más pícaro, femenino y sensual de cada mujer.

Vamos a volver hacia atrás para explicaros un poco de dónde proceden las chicas Pin Up.

Las Pin Ups fueron aquellas mujeres sensuales que aparecieron entre los años 30 y 50 para sustentar las fantasías de los soldados de la 1º Guerra Mundial, haciendo poses provocativas, sonrisas inocentes, desparramando sensualidad, pero nunca con vulgaridad.

Maquillaje PIN UP, mucho más fácil de lo que piensas

Con poca ropa o lencería, cintura fina y muslos gruesos, las Pin Ups eran estampadas en revistas, cómics, póster, calendarios, tarjetas postales y colgadas a la pared para ser contemplada y deseada. Ejemplos de esas mujeres en la época fueron Marilyn Monroe, Bettie Page  y Betty Grable.

En la actualidad, las Pin Ups aún conquistan y provocan tendencia. Existe una marca brasileña que explota bien ese público, la Voodoo Dooll de Ana Bandarra que diseña ropas vintages a cuadros, lunares, cintura marcada, escotes y accesorios del estilo.Dita Von Teese

Las Pin Ups modernas que incorporan esa estética abusan del maquillaje, de las ropas y complementan el look con tatuajes y piercings. Famosas de la actualidad que adoptan el estilo son: Katy Perry, Dita Von Teese y Kat Von D.

El maquillaje Pin Up  queda igual de favorecedor tanto si eres rubia, morena o pelirroja. Este look te servirá, por ejemplo, para las fiestas en verano.

Si te gusta el maquillaje Pin Up, desde Fashionfanaticos te vamos a dar unos pequeños consejos para que esta temporada seas la envidia de todos los eventos sociales a los que acudas.

Productos para un maquillaje Pin Up

1. Fondo de maquillaje, preferiblemente fluido.

2. Corrector de ojeras, preferiblemente en crema.

3. Sombra de color dorado.

4. Eyeliner.

5. Gloss o barra de labios de un tono natural o barra de labios rouge.

6. Colorete.

 Pasos a seguir

 

1. Aplica el fondo de maquillaje fluido sobre la piel. Así conseguirás tapar las imperfecciones.

2. Aplica la sombra dorada sobre todo el párpado, tanto en la parte superior como inferior.

3. Con el Eyeliner, y controlando que no te tiemble el pulso, maquilla toda la línea del párpado móvil. Ten cuidado e intenta que la línea sea lo más fina posible, pero bien marcada.

4. Repite el mismo paso pero con el párpado inferior: traza con el eyeliner una línea que cubra el ancho de todas las pestañas, desde la primera hasta la última.

5. Para hacer los triángulos al final del párpado (”< >”), primero tienes que unir ambas líneas de eyeliner al final del ojo y después, con el ojo abierto para evitar las arruguitas, dibujar el pequeño rabito.

6. Por último toca aplicar el gloss, pero que sea el tono más natural posible, ya que es lo que más le va a este maquillaje. Pero si el maquillaje es para la noche, lo ideal es usar un pintalabios cremoso. Con el lápiz marca el contorno de los labios y después pasa el pintalabios. Los colores perfectos son: rojo, sandía o tomate.

Puedes realizar algunas variaciones al maquillaje Pin Up, como:

Si tienes imperfecciones, además del corrector de ojeras, utiliza un corrector en crema para el resto del rostro.

El fondo de maquillaje no tiene por qué ser fluido.

La sombra de color dorado la puedes sustituir por una de color blanco si le pega más a tu estilismo.

Si te atreves con unas pestañas postizas, hipnotizarás a quién te propongas. Las pestañas postizas bien colocadas aumentan la intensidad de la mirada.

Os dejamos diferentes vídeos para que optéis por el maquillaje que más os guste:


 

Maquillaje PIN UP, el regreso de los años 50
¿Te ha gustado el articulo?

6 Comentarios

  • Responder Los pañuelos y bandanas más de moda que nunca

    […] las bandanas de los años 80 pero los que se llevan la mejor nota son los pañuelos y bandanas de los años 50. Looks que combinan los moños de moda con pañuelos, o pañuelos de estilo étnico para lucir tus […]

  • Responder El rouge de labios sigue siendo tendencia | Fashionfanaticos.com

    […] Si hay un labial que no pasa nunca de moda, este es el rouge de labios , y más esta temporada que la tendencia de los años 50 viene pisando con fuerza. […]

  • Responder Moda Vintage en ropa y complementos

    […] accesorios más especiales y originales, te aseguro que todo ello tiene cabida en esta tienda de estilo Pin Up, aunque también hay cositas […]

  • Responder Eyeliner años 50, últimas tendencias en maquillaje de ojos

    […] del maquillaje como Lucia Pieroni o Val Garland entre otros muchos, vuelven  a fijarse en la estética del Film Noir de Fellini y la excentricidad del Miami de los 50 y sacan todo lo bueno del eyeliner años […]

  • Responder Patty

    Me ha encantado este post!!! Las camisetas de deputaaputataconazo son geniales 🙂

    • Responder Luisa_Arencon

      Muchas gracias Patty, esas camisetas y los mini vestidos son geniales!!! 😉

    Deja un comentario

    Centro de preferencias de privacidad

      Cookies

      Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

      fashionfanaticos.com
      facebook.com
      google.com

      Pin It on Pinterest