La cosmética vegetal
Cosmética y Perfumes

La cosmética vegetal

Piel desvitalizada, arrugas, pérdida de la luminosidad,etc, son algunos de los signos que aparecen con los años en nuestra piel, es por eso que muchas personas acuden antes de que sea tarde a la cosmética vegetal.

Hay muchísimos factores que inciden en el envejecimiento cutáneo, que a veces es prematuro, pero uno de los más importantes es la genética. Este factor no se puede controlar, pero en cambio, hay otros que sí podemos vigilar y que pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento cutáneo. Estos son los factores ambientales, o sea, la protección solar, comer de forma equilibrada, no fumar, intentar evitar el estrés, dormir ocho horas diarias…

Cosmética vegetal para rejuvenecer tu cutis por dentro

Por suerte, en la actualidad existe una gran gama de productos cosméticos a base de extractos vegetales que ayudan a que la piel esté hidratada, nutrida y que atenúan las arrugas:cosmética vegetal

Borraja – El aceite de Borraja ayuda a preservar la elasticidad de la epidermis y previene el envejecimiento cutáneo. Se aconseja tomarlo por vía oral. Es un excelente nutritivo y regenerador de la piel.

Gérmen de trigo – Rico en vitamina E y tiene unas propiedades emolientes y reepitalizantes.

Onagra – Preserva la elasticidad cutánea y previene el envejecimiento cutáneo. Se aconseja tomarlo por vía oral junto al aceite de Borraja. Permite restablecer el equilibrio de la piel y regenerarla.

•Rosa Mosqueta – Tiene propiedades muy regeneradoras y reestructurantes de los tejidos. Retrasa la aparición de los signos de envejecimiento de la piel, disminuye las arrugas y es muy indicada en pieles desvitalizadas. también se utiliza para reducir las estrías.

También hay unos aceites naturales que ayudan a que la piel esté más tersa y luminosa, como pueden ser los siguientes, entre otros:

  • Aceite de Aguacate – Este aceite es muy rico en ácidos grasos que son muy buenos para mantener la piel bien hidratada. Es muy recomendable en pieles secas y envejecidas. Además es un protector solar, pero debes tener en cuenta que ningún aceite vegetal te protege completamente los rayos U-VA y U-VB.
  • Aceite de almendras dulces – Como tarda en penetrar a las capas más profundas de la piel se suele utilizar para dar masajes. También se usa mucho para cuidar la piel de los bebés y niñ@s y mujeres embarazadas.  Otros usos del aceite de almendras dulces es desmaquillar la piel en pieles secas y exfoliar la piel.
  • Aceite de Argán – Es uno de los aceites más potentes porque previene el envejecimiento celular y es un gran antioxidante tanto para rostro, cuerpo, cabello y uñas. Penetra con facilidad y está indicado tanto en pieles grasas, pieles con marcas y en pieles envejecidas.

 

La cosmética vegetal
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

  • Responder Aceite de Argán, múltiples beneficios para tu piel

    […] aceite de argán es un gran aliado dentro del mundo de la cosmética vegetal porque contiene un principio activo muy versátil por lo que tiene muchos usos, lo puedes utilizar […]

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest