Los clutches marcan tendencia tanto para la noche como para el día
Complementos

Los clutches marcan tendencia tanto para la noche como para el día

Estamos inmersas en el otoño, lo que significa que es la hora de cambiar de bolso. Si bien todavía es demasiado pronto para usar las mejores prendas de abrigo y suéteres de la temporada, nunca es demasiado temprano para comenzar a probar las nuevas tendencias en bolsos, sobretodo es la hora de comenzar a buscar algunos clutches para las fiestas de Navidad que se acercan a pasos de gigante. Aunque este tipo de bolsos de mano, también se han puesto de moda para el día a día.

Hoy te voy a contar qué dictan las tendencias en cuanto a los clutches para la temporada invernal.

Qué estilo de clutches se lleva más

Lo cierto es que la proporción ha sido un tema general en cuanto a las tendencias de bolsos de otoño de 2018. Es decir que si vas a comprarte un clutch no apuestes por uno demasiado grande o demasiado pequeño.

En cuanto a los colores de la temporada, se llevan muchísimo el naranja quemada, verde bosque, azul cielo y rosa bebé.Los clutches marcan tendencia tanto para la noche como para el día

La silueta que han dictaminado en las pasarelas que es tendencia es la del clutch circular.  Los bolsos de mano circulares tienen un atractivo delicado y femenino. Son una forma accesible de incorporar lo no convencional al clima frío. Los clutches circulares tienen una nota romántica que otorga a su portadora un aura atrevida y enigmática.

Me encanta el bolso de Balmain en azul cielo y con fleco. Es ideal porque lo puedes llevar como bolso de mano o colgarlo del hombro con su cadena  Gucci apuesta por la caligrafía dorada en una versión de cuero. Moschino clavó el look con su clutch rosa rubor.

Los clutches marcan tendencia tanto para la noche como para el día

 

Pero lo último de lo último son los clutches collar. Los clutches en miniatura han sido una importante tendencia de bolsas de otoño-invierno 2018-2019. Algunos de ellos parecen pequeños sellos postales, mientras que otros se han diseñado con un tamaño mayor. Este tipo de bolsos los puedes llevar a modo de collar para agregar dimensión y profundidad a los outfits de día y de noche. El tamaño pequeño parece particularmente atractivo cuando se combina con proporciones estratégicamente experimentales: imagina un suéter holgado o una bufanda de manta.

Giambattista Valli ha lanzado un adorable clutch blanco que combina armoniosamente con los vestidos de cuello alto blancos que llevaban las modelos en el desfile. Jacquemus contrastó con elegantes trajes negros unos juguetones clutches en color mostaza, perfectos para guardar tu teléfono y las llaves. Marc Jacobs ha sido quizás el rey de esta tendencia, combinando extravagantes bolsos con collares deslumbrantes a juego.

Los clutches marcan tendencia tanto para la noche como para el día

De la última tendencia que os hablo puedo decir que más que funcional es coqueta. Se trata de curiosos clutches especialmente atractivos para aquellas que desean hacer una declaración de intenciones a través de una pieza de diseño que es lo suficientemente potente como para llamar la atención.

Este tipo de bolsos de mano se han creado especialmente para lucirlos por la noche. Como es el caso de la preciosa pieza de terciopelo de Altuzarra. Me han encantado las versiones minimizadas de los bolsos tradicionales, en los que puedes llevar solo el teléfono y las llaves. Este es el caso de las propuestas de JacquemusPequeños y lindos también son los clutches de Marni, que cuentan con detalles de cuerdas súper largas para llamar la atención sobre estas minúsculas obras maestras.

Fuente e imágenes: glowsly.com

 

 

Los clutches marcan tendencia tanto para la noche como para el día
¿Te ha gustado el articulo?

3 Comentarios

  • Responder Mimotica Micola, nueva colección de bolsos – Fashionfanaticos.com | Fashionfanaticos.com

    […] Los bolsos Docteur se pueden encontrar en dos colores, negro y gris. […]

  • Responder Bolsos de oficina, working bags

    […] el color marrón, también estás de suerte porque te proponemos dos modelos, el primero, un bolso maleta marrón brillante de Piquadro y el segundo, un poco más rerdondeado en marrón camel de […]

  • Responder Bolsos capote de Mira la Marela

    […] la Marela ha presentado su nueva colección de bolsos par esta temporada, que combinan el estilo más clásico con las últimas tendencias más […]

  • Deja un comentario