Secretos sobre tu cabello
Looks y Estilos

Secretos sobre tu cabello

¿Rizos difíciles?, ¿cabello frágil?,los mejores estilistas durante años han hablado de estos temas y muchos otros y hoy haremos un breve resumen de muchas de las preguntas que nos hacemos y que no son pocas.

Cada una tenemos un estilo, un cabello diferente, una textura más o menos gruesa, incluso el color de un tinte se va antes en unas que en otras, por eso hoy os vamos a responder a algunas de las preguntas que nos habéis ido dejando y que esperamos resolver.

Preguntas frecuentes sobre el Cabello

1. ¿Qué tipo de corte disimula el cabello graso?

Una melenita a capas o un corte con flequillo largo son buenas soluciones. Y para detener el exceso de grasa o por lo menos reducirlo, el estilista Pascual Segura aconseja que lo mejor es lavarse el cabello con el champú adecuado, aclararse con agua tibia y secarlo con aire frío ( tanto el agua caliente como el secador aumentan la secreción sebácea y produce más grasa). Producto recomendado: Champú exfoliante, Oxygenante Awakening de Davines, con extracto de jojoba y menta.

Secretos sobre tu cabello

2. ¿Por qué tengo el cabello frágil?

El frío, el sol, el secador, los cepillados contínuos, las planchas, castigan el pelo. Para fortalecerlo, debes usar prodcutos específicos que lo defiendan de las agresiones. El champú Pantene ProV restoratives combate la fragilidad del cabello.

3. ¿ Por qué se va el color?

Los tintes desaparecen poco a poco con los lavados. Para prolongar el color es necesario usar champús especiales para cabellos teñidos y acondicionadores como el acondicionador Biolage de Matrix, que mantiene el color o Blond Me, de Scharzkopf Professional, con keratina que repara el cabello rubio y decolorado.

4. ¿ Por qué se me cae el cabello?

Los cambios de estación, la dieta, los cambios hormonales ( al tener un bebé el pelo se cae en exceso) o una situación de estrés son las causas más comunes para la caída del pelo. Lo mejor es utilizar productos nutritivos con vitaminas y minerales. Pero si la caída persiste, lo adecuado es un tratamiento de choque y una dieta equilibrada. El champú Dove Therapy incorpora en sus ingredientes, un sérum reparador anticaida.

5. Mi cabello es rizado y es muy rebelde.

Por ese motivo necesita mucha hidratación y nutrición a base de productos que ayuden a relajar el rizo y darle el peso adecuado. Puedes controlar tus rizos con Luxurious Volume de John Frieda.

6. Teñir el cabello ¿lo vuelve más grueso?

Muchos son los mitos que circulan al respecto, en realidad, lo que hace un tinte no es volver el pelo más grueso sino que las fibras capilares se pueden volver más ásperas, lo que da la sensación de un cabello más grueso. Esto se debe a que su textura áspera provoca que las fibras capilares se unan entre sí en lugar de deslizarse del modo que lo hacen las fibras suaves,por lo que el cabello gana en volumen. 

7. ¿Qué cantidad de pelos se pierde al cabo de un día?

Lo normal es que la mayoría de las personas lleguemos a perder entre 80 y 100 pelos al día.

8. Evitar las puntas abiertas.

Las puntas abiertas son resultado de la tensión que sufre el pelo por tirar demasiado de él, por un exceso de calor, por el clima, etc. Para evitar llegar a ese extremo, lo ideal es usar un peine de dientes anchos para desenredar el cabello húmedo, no seques nunca enérgicamente el pelo húmedo con la toalla, cepilla el cabello solo cuando sea necesario y usa un acondicionador cada vez que laves tu cabello. Los acondicionadores son tus grandes aliados porque pueden minimizar el daño que provocan las prácticas de peinado diarias.

Esperamos haber resuelto muchas de las dudas que nos planteáis casi a diario al equipo de redacción.

 

 

Secretos sobre tu cabello
¿Te ha gustado el articulo?

2 Comentarios

  • Responder Brushing Bar, péinate en un tiempo record

    […] pues gracias al Brushing Bar ya lo vas a poder lograr, podrás hacerte un peinado rápido con un tratamiento de cabello incluido y en tan sólo 20 minutos y por 20 […]

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest