Crear un Armario Cápsula para mujeres mayores de 50 años

Crear un Armario Cápsula para mujeres mayores de 50 años

Crear un Armario Cápsula para mujeres mayores de 50 años

Crear un armario cápsula para mujeres mayores de 50 años es una gran idea. Ya seas una mujer conocedora de la moda y que sabe muy bien cuál es su estilo, o una mujer que todavía lucha por decidir qué ponerse todos los días.

Crear un armario cápsula para mujeres mayores de 50 años te ayudará a combinar diferentes looks sin pensártelo dos veces. Es decir, te vestirás con menos estrés, sobre todo si llevas una vida muy ocupada.

Muchas mujeres de mediana edad a menudo descubren que su capacidad está al límite, ya sea gracias a las molestas hormonas, al cuidado de padres e hijos, al tener un trabajo completo o por todo el conjunto.

La alegría de un armario cápsula te generará un valioso espacio cerebral para que lo dediques a cosas más importantes, y aun así te permite lucir y sentirte lo mejor posible. El hecho de que tengas cierta edad no significa que ya no puedas divertirte con la moda, pero un armario cápsula te permite tener estilo, sin complicaciones.

Cómo crear un armario cápsula para mujeres mayores de 50 años

El hecho de crear un armario cápsula tiene muchas otras ventajas: puede ahorrarte dinero a largo plazo, evitando esas compras emocionales que nunca se usan. Y es genial para el medio ambiente también. La moda rápida y nuestra necesidad de cambios de apariencia constantes han contribuido en gran medida a los problemas que enfrentamos con el planeta. Un armario más pequeño y más considerado asegurará que realmente estés maximizando lo que tienes y puedas usarlo durante más tiempo.

Crear un Armario Cápsula para mujeres mayores de 50 años

Un armario cápsula para mujeres mayores de 50 años no quiere decir necesariamente que esté lleno de básicos sencillos, a menos que ese sea tu estilo, por supuesto.

Se trata de encontrar la personalidad de tu estilo y elegir un número selecto de piezas que combinen bien. Cada artículo realmente debería funcionar con al menos otros cuatro artículos de tu armario. Lo que significa que tendrás ambos elementos básicos de vestuario, como suéteres y pantalones bien entallados, junto con piezas más modernas, como blazers llamativos o joyas.

Entonces, ¿cuántas prendas debe contener un armario cápsula para una mujer de más de 50 años? Realmente todo depende del gusto personal, pero entre 40 y 50 piezas es la cantidad óptima. Un número que probablemente suene a mucho, pero que si lo divides por temporadas, no es enorme.

Crear un Armario Cápsula para mujeres mayores de 50 años

Sin embargo, independientemente de las temporadas, hay algunos elementos básicos que deben vivir en tu armario cápsula. Si es necesario, puedes cambiar las telas o los patrones para que sean más aptos para el verano o el invierno. Se trata de cómo de intercambiables sean tus prendas de vestir.

Cuando comienzas a crear un armario cápsula, el objetivo es ver cuántos looks puedes crear a partir de los artículos que tienes en tu guardarropa, por ejemplo: 15 prendas que se pueden intercambiar para crear quizás 30 atuendos…

Para comenzar tu nuevo armario cápsula, te sugiero elegir básicos, como camisetas, en tonos neutros como negro, gris, beige o azul marino, y luego puedes agregar estampados y colores a medida que avanzas.

Crear un Armario Cápsula para mujeres mayores de 50 años

Estos son los artículos iniciales que todo armario cápsula para mujeres mayores de 50 años necesita…

  • Camisetas y sudaderas: modelos de cuello redondo y cuello de pico, tanto de manga corta como larga.
  • Camisas: camisa blanca oversize, blusa de seda, blusa de manga corta.
  • Abrigo de invierno: abrigo de lana a medida, estilo casual, como un abrigo acolchado.
  • Abrigo de primavera/otoño: gabardina.
  • Chaquetas: Cuero, denim, blazer.
  • Vaqueros: vaqueros rectos de cintura alta en denim oscuro, blanco y negro.
  • Vestidos: un vestido negro (de un material más grueso para el invierno y de algodón ligero para el verano), vestido cruzado, vestido de suéter, vestido de noche.
  • Faldas: falda de cuero, falda vaquera, falda lápiz, falda plisada.
  • Pantalones: pantalones de vestir de pernera estrecha, pantalones de pernera ancha y cintura alta, joggers.
  • Prendas de punto: un jersey sencillo de cachemir con cuello de pico o redondo, un jersey de cuello alto, un cárdigan extra grande.
  • Zapatos y botas: deportivas, botines, tenis, mocasines, botas hasta la rodilla, zapatos de fiesta, sandalias.
  • Bolsos: bandolera, clutch, tote grande.
  • Accesorios: bufanda, cinturón, sombrero, pendientes de aro, collar simple, gafas de sol.

Una vez que tengas tus artículos, es recomendable que «juegues» con ellos y crees los looks que te encantan.

Los básicos son la piedra angular de tu armario cápsula de más de 50, y una vez que los tengas, puedes inyectar elementos que muestren tu personalidad.

Crear un Armario Cápsula para mujeres mayores de 50 años

Si estás comenzando, compra la mejor calidad que puedas pagar. Tus prendas se lavarán mejor y durarán más, lo que significa que puedes aprovecharlas mucho más.

Para asegurarte de que tu armario aún se vea moderno, también es bueno incluir un par de prendas de tendencia cada temporada. No solo actualizará tu look, sino que también evitará que te aburras con lo que ya tienes.

No pienses en tu armario cápsula como una obra maestra terminada, ya que evolucionará con el tiempo. Querrás eliminar algunos artículos y añadir nuevas piezas a medida que cambien tu estilo de vida y las tendencias, y eso está bien. La premisa es simplemente ceñirse a un armario simplificado. Tan pronto como vestirte lo notes como un trabajo duro nuevamente, es posible que debas volver a editar y hacer una limpieza.

Fuente e imágenes: Woman&Home, Clara

Deja un comentario

Tu email no será publicado.