Estoy casi segura de que cuando H&M firmó su próxima colaboración con el joven talento de Simone Rocha, no esperaban lanzarse a un mundo que había estado al borde de una pandemia global durante más de un año. También pienso que sus equipos creativos no tuvieron para nada en cuenta que los vestidos de tul con vuelo y telas ricamente bordadas de Simone Rocha X H&M se iban a presentar a una base de consumidoras vestidas con chándal. Pero aquí estamos, y esta colección está marcando tendencia. 

Por regla general, las colaboraciones de diferentes diseñadores con H&M se han considerado últimas tendencias a un precio asequible. Así que, probablemente, Simone Rocha no fue la opción más obvia para atraer a las masas, ya que los precios de asequibles tienen poco.

Sin embargo, quizás porque su colección apunta al optimismo y a la creatividad, permitiendo a Rocha mantenerse fiel a su estética, en lugar de atenuar las referencias ricas en capas que recorren sus colecciones, está teniendo éxito. 

Las novedades que nos trae Simone Rocha x H&M

«Espero que los artículos de esta colección sean usados ​​y atesorados en los próximos años. Todos fueron informados por ideas e inspiraciones que me han dado forma a mí y a mi marca durante los últimos 10 años, y estoy muy emocionado de verlos desgastados e interpretados y estilizados de nuevas maneras«, cuenta Simone Rocha.

Lo primero que me ha llamado la atención de esta colección de Simone Rocha x H&M, es la calidad de cada pieza. Hay tejidos trenzados de color crema, faldas de vestir abullonadas repletas de tul, tejidos florales que parecen haber salido de una serie dramática de época. Pero también hay hueco para el estilo punk gracias al uso de tartán, tejidos de punto de gran tamaño y dobladillos asimétricos bastante inusuales.

En resumen, esta colección es una celebración de todo lo que ha estado ausente en nuestros armarios durante el último año: drama, frivolidad y muchas siluetas ostentosas.

Hoy te dejo las imágenes de esta colección para que juzgues por ti misma.

 

Deja un comentario