Cuidando nuestro cabello en verano
Cosmética y Perfumes, Looks y Estilos

Cuidando nuestro cabello en verano

Si estamos en la playa o, por el contrario, pasamos horas maratonianas bañándonos en la piscina o tomando el sol, tenemos que ir Cuidando nuestro cabello en verano de forma especial igual que ya hacemos de por sí con nuestra piel.

Porque el verano es la estación en la que más se resiente tanto uno como la otra. Hoy te doy una serie de claves para mantener tu cabello tan sano y bello como el resto del año.

Trucos para ir Cuidando nuestro cabello en verano

El sol, la sal y la arena son tres de los peores enemigos de nuestro cabello y, curiosamente, todos se juntan cuando hablamos de verano.

Para ello la mejor forma de cuidarlo es la prevención, como suele ocurrir siempre en estos casos.Cuidando nuestro cabello en verano

Pero si el daño ya está hecho, en el mercado existen una serie de mascarillas reparadoras para cabello que pueden ayudarte a arreglar el desaguisado que han podido hacer en él las inclemencias del tiempo.

Lo mejor que podemos hacer para evitar que nuestro cabello se reseque es optar siempre por una ducha de agua dulce después de sumergirnos en las aguas de la piscina o la playa, de este modo quitarás todos los elementos nocivos para nuestro pelo.

Pero, para prevenir males mayores te doy una lista de cosillas que puedes hacer para cuidar tu cabello:

Cubre la cabeza con un sombrero

Al igual que en la piel, la mejor prevención es cubrir la cabeza con un sombrero o un pañuelo.

Hidrata el cabelloCuidando nuestro cabello en verano

Si tu cabello está hidratado, puede afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano. Usa mascarillas que nutran el cabello o reparen la queratina. Existen champús con ingredientes suaves, sin sulfatos que te ayudarán mucho.

Utiliza un protector solar para el cabello

Otra manera de ayudar al cabello es protegerlo del sol con la ayuda de protectores solares. Estos cosméticos suelen estar formulados en spray o en aceites y tienen un gran poder de hidratación.

Sécalo al natural y evita peinados tirantes

No es conveniente hacerse peinados muy tirantes cuando el cabello está mojado, ni tenerlo mucho tiempo húmedo.

No hay Comentarios

Deja un comentario