Vestidos de novia, tendencias en velos
Boda

Vestidos de novia, tendencias en velos

Desde hace ya varias temporadas el tocado, ha ido ganando terreno al típico velo o mantilla, o por lo menos eso es lo que se ha visto en las diferentes pasarelas, pero algo está cambiando, algunas firmas han comenzado a introducir nuevamente los velos, símbolos cargados de tradición.

El velo se ha vuelto a poner de moda, cada vez hay más novias que eligen cubrirse el rostro como antaño, haciendo del momento en que el novio retira este sutil complemento de la cara uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia. 

La tradición de los velos en los vestidos de novia

Algo que debéis tener en cuenta si vosotras también vais a apostar por esta tendencia es que el velo es una pieza atemporal, que se ha mantenido firme a través de las décadas, y que tiene un símbolo tan universal que es común en muchas culturas en las que se sigue el rito nupcial.

Vestidos de novia, tendencias en velos

Hay velos nupciales para todos los gustos, podemos escoger desde el largo y convencional que va cayendo en cascada por encima del peinado o engarzado por debajo del recogido, hasta un blusher, que es la versión mini y que está más de moda, y que consiste es llevar un simple redecilla a medio rostro.

La elección del velo de novia es un complemento que no puede faltar en la vestimenta de la novia, es por eso que desde Fashionfanaticos te vamos a dar algunos consejos y a mostrar imágenes de cómo elegirlo y de lo que se lleva:

1. El velo de novia se elegirá posteriormente a la elección del vestido de novia.

2. Una de las principales tendencias que se lleva este año es que el velo de novia debe de ser del mismo color que el vestido de novia.

3. Se llevan muchísimo los velos de novia románticos y los velos de novia antiguos o vintage. Pero sobretodo para el 2015 el que se lleva es el velo corto o cortísimo, como el que nos presenta en su colección primavera-verano 2015 Enchanted Atelier, y que se reduce a una sencilla malla de encaje blanco, situada sobre los ojos.

 

4. En cuanto a la tela, se llevan los velos de novia en tul, encaje, chantilly y con un toque de detalles en acabados artesanales.

5. Hay dos tipos de largos en los velos:  velos de novia bird cage, para las novias de personalidad moderna. Otra son los velos de novia largo, tipo capilla, para las novias románticas. También como tendencia en velos de novia están presentes los velos de novia tipo mantilla.

6. Las tocados diadema con flores en 3D que incorporan una redecilla estilo años 50 también van a estar muy de moda en los meses que vienen, tomando relevo al tocado tipo casquete.

Entre estas tendencias, una de las que más me gusta personalmente y que es ideal para las bodas de entretiempo son los sombreros con velo incorporado.

Debes tener presente que si optas por lucir un velo muy largo, es probable que este desaparezca casi inmediatamente después de la boda, y es seguro que no estará presente durante el baile, mientras que un velo corto o un tocado con velo pueden lucirse durante casi toda la celebración…  

Los tejidos que más se llevarán en los próximos meses son el tul, los encajes, sedas y satenes, y para las versiones más lujosas aparecen los bordados de pedrería.

Fuente e imágenes: Zankyou bodas

 


Vestidos de novia, tendencias en velos
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest