Maquillaje flor de cerezo que veremos hasta bien entrado el verano • Fashionfanaticos.com

Maquillaje flor de cerezo que veremos hasta bien entrado el verano

maquillaje flor de cerezo

Me gusta muchísimo la tendencia de belleza grunge y angustiada que está desbancando el estilo tradicional de belleza primaveral, pero tampoco puedo ignorar a mi otra mitad, que anhela emular a un hada de jardín encantada y juguetona. Pero eso es lo bueno del maquillaje: no es permanente, así que no tienes que ceñirte a una sola estética. Las tendencias de maquillaje son múltiples: hoy puedes optar por un delineador difuminado , pero mañana podrías optar por un tono ruborizado de inspiración floral.

Para quienes buscan canalizar la suave energía primaveral, el maquillaje de flor de cerezo es la tendencia irresistible que te hará lucir elegante, radiante y, como dice la maquilladora de famosos Kelly Zhang: «hermosamente viva«.

¿Qué es el maquillaje de flor de cerezo?

Imagina los delicados y ondulantes pétalos de un cerezo. Esas fugaces flores rosas y blancas, sinónimo de la renovación primaveral, tienen una cualidad de ensueño que se traduce fácilmente en una inspiración de maquillaje suave y romántica. «Inspirado en la floración del sakura, se centra en tonos rosa y coral translúcidos que se funden a la perfección en ojos y mejillas, con un sutil brillo labial«, explica Kelly Zhang. «La piel brilla con un acabado fresco y radiante, como si brillara desde dentro: pura, radiante y llena de una serena emoción«.

Zhang no duda en reconocer a Jennie Kim de Blackpink como la musa definitiva de esta nueva tendencia en maquillaje. «Encarna sin esfuerzo ese look suave pero impactante: mejillas sonrojadas, párpados color melocotón y ese brillo radiante característico que la hace parecer recién salida de un sueño primaveral«, afirma.

Personalmente, también me viene a la mente Hailey Bieber. Me la imagino subiéndose al carro de la tendencia de maquillaje flor de cerezo, aunque es ligeramente diferente de otras estéticas con predominio de frutas de temporadas pasadas.

Tendencias anteriores como el maquillaje «chica fresa» y «chica cereza» se apoyan en toques de color más ricos y audaces en las mejillas y los labios para emular una pieza de fruta recién mordida, mientras que un look «flor de cerezo» se basa en un brillo aireado y difuso. Se apuesta por una piel juvenil y húmeda con un toque de color rosado.

Sin embargo, lo que hace que el maquillaje ‘flor de cerezo’ se vea un poco diferente, es el énfasis en la ligereza y la transparencia.

Se trata menos de un color intenso y pesado y más de ese rubor natural con texturas suaves y difusas. Piensa en el maquillaje flor de cerezo como la versión en acuarela de esas tendencias anteriores: transparente, transpirable y femenino.

Al final, todas estas microestéticas son bastante similares, así que siéntete libre de usar cualquier tono rosado rojizo que te guste sin seguir ninguna tendencia en particular. Pero si te gusta crear un mood board de maquillaje para varios looks, debes saber que el estilo flor de cerezo implica muchos toques de color frescos y etéreos sobre tonos intensos y jugosos.

Cómo conseguir el look perfecto en 5 pasos

1. Comienza con una base luminosa y luminosa

Como te dirá cualquier maquillador, no se puede lograr una tez radiante sin centrarse en la preparación de la piel. Siempre comienza preparando tu piel con una base hidratante, para conseguir esa luminosidad natural. Hay cremas que funcionan como prebase, pero si no es tu caso, puedes continuar con una prebase luminosa para que se adhiera mejor a la base.

Lo ideal es usar una base de maquillaje translúcida o un sérum con color para mantener un acabado natural y satinado. La clave es dejar que la piel brille. Puedes aplicar un poco de corrector donde sea necesario, pero con moderación. También puedes aplicar polvos fijadores translúcidos en la zona T para controlar el exceso de brillo, pero asegúrate de mantener los puntos destacados del rostro (como los pómulos y las sienes) bien iluminados.

2. Aplica el rubor

El rubor es el protagonista de este look. Esto no significa necesariamente que debas optar por un toque de color intenso. Más bien, debe parecer un rubor natural. Yo optaría por un tono rosa suave o baya y lo aplicaría en la parte alta de las mejillas. Las fórmulas en crema son las más populares, considerando la facilidad con la que se funden con la piel para un acabado radiante, pero también puedes usar un tono en polvo similar para fijar el pigmento. Aplica ligeramente rubor en el puente de la nariz y debajo de los ojos para realzar el aire inocente del primer amor.

3. Mantén los ojos monocromáticos

¿A quién no le gusta una rutina simplificada? En lugar de usar una sombra de ojos aparte, lo ideal es aplicar tu rubor favorito en los párpados para armonizar el look de flor de cerezo. Si quieres ir más allá, puedes usar una sombra champán o perla (o iluminador) en el centro del párpado y en el lagrimal. Esto hace que tus ojos se vean más brillantes y despiertos. O aplica un poco de brillo en los párpados para que parezca una flor de cerezo reluciente por el rocío de la mañana. ¡Increíble!

Olvídate del delineador grueso y usa un lápiz marrón o gris topo suave, difuminándolo en la línea de las pestañas para una definición sutil. Rizar las pestañas y aplicar una capa ligera de rímel le dará a tu look un aspecto moderno y discreto.

4. Añade un resaltador sutil

Si quieres añadir aún más brillo a tus pómulos, nariz y arco de Cupido, ¡adelante! Solo asegúrate de que tu iluminador sea luminoso, pero no brillante, para mantener esa sensación de frescura y luz natural. Que sea luminoso y con un efecto de piel radiante, en lugar de brillante.

5. Crea labios de flor de cerezo

Puedes elegir entre un labial con efecto «flor de cerezo» con un tinte jugoso y un brillo intenso o un difuminado mate suave. Sea cual sea el método, busca un color difuminado y no demasiado preciso, así que aplicar el producto con los dedos es una excelente técnica. Aplica el producto que prefieras en el centro de los labios y luego da toques suaves en los bordes con la yema del dedo o una brocha suave para lograr un «brillo natural».

Puedes usar un delineador de labios para definir suavemente la forma, pero es mejor difuminarlo lo más posible. Evita los bordes afilados. Los labios de flor de cerezo lucen mejor cuando las líneas son suaves y ligeramente difusas, no muy definidas. Y para quienes prefieren un labial con un toque jugoso, una gota de brillo o bálsamo ayuda a que el look se vea aún más fresco e hidratado; la flor de cerezo en la parte superior, por así decirlo.

Fuente e imágenes: Who What Wear, Instagram

Deja un comentario

Tu email no será publicado.