Blazer, cómo llevarlo la próxima primavera
Tendencias

Blazer, cómo llevarlo la próxima primavera

El blazer estilo boyfriend será sin duda una de las tendencias más firmes para la primavera que está por llegar. Si bien aún no ha alcanzado la fuerza con la que los pantalones estilo boyfriend y las camisas boyfriend nos sorprendieron el año pasado, este 2010 parece que sí lo hará esta prenda de entretiempo cuando empiecen a subir las temperaturas.

La sofisticación de un blazer boyfriend se basa en dos reglas

Llevarlo una talla más grande a la que realmente nos corresponde. Así, se conseguirá el efecto boyfriend, o lo que es lo mismo, como si nos hubiéramos apoderado de la chaqueta de nuestro novio para protegernos de los cambios de tiempo frecuentes en esá época. La clave es no usar uno demasiado grande, ni muy perfecto ni muy holgado. Al irnos un poco ancho, se acentuarán nuestros hombros.

Arremángate: Es el elemento crucial que hará que luzcas el blazer a la perfección. Como se lleva una talla más que la que sería adecuada, las mangas quedarán largas, por lo que las deberemos doblar un poco y así equilibrar el conjunto. Además, lucir las muñecas denota femeneidad.

Durante el día el blazer dará el toque chic a nuestro atuendo y por la noche será la prenda perfecta para lucir con un mini vestido. Y por supuesto, no te olvides de llevar unas sandalias con mucha plataforma o unos zuecos para redondear el look.

Yo, personalmente, considero que el blazer es una de las piezas más versátiles y femeninas que pueda existir, incluso en su versión más masculina. Desde el año 2009 la vemos apareciendo en colecciones de diferentes marcas de moda, y a mi parecer es un elemento que vino para quedarse en nuestros guardarropas, ¡tanto que ha llegado para ser tan básico como unos jeans o un vestido negro!

Blazer de moda

 

Lo más importante a la hora de usar un blazer boyfriend es lograr un outfit equilibrado así que si vamos a tener la parte de arriba de nuestro cuerpo con un blazer suelto, lo ideal es que usemos algún pantalón o falda que quede entallado. ¡No te asustes si eres de caderas anchas!, yo tengo el mismo “problema”; es más, con el blazer largo las disimularemos y podremos mostrar un poco nuestras piernas.

Blazer, cómo llevarlo la próxima primavera
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

  • Responder Tendencia 100% primavera 2010: el estampado floral

    […] Wiliams prefiere combinar el vestido floreado con un blazer negro. Otra combinación a la […]

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest