Cómo elegir tu vestido de novia si tienes unos quilos de más
Boda

Cómo elegir tu vestido de novia si tienes unos quilos de más

Para muchas chicas la fecha de su boda es el día de sus sueños, pero ¿qué pasa si estás un poco rellenitas? ¿Puedes lucir igual de espectacular que cualquier otra novia? Pues claro que sí, sólo hay que tener en cuenta algunos trucos para elegir correctamente tu vestido de novia. Hoy te voy a mostrar Cómo elegir tu vestido de novia si tienes unos quilos de más.

Para antes de la ceremonia puedes intentar bajar algunos quilitos (muchas novias empiezan algún tipo de régimen para lucir mejor ese día) pero no te obsesiones y no pases hambre, con eso sólo conseguirás ponerte más nerviosa para los preparativos.

Piensa que en muchas tiendas especializadas en novias hay profesionales que te guiarán en tu elección, pero antes de visitarlas acude a las webs y a los catálogos para hacerte una idea de qué estilo te gustaría llevar.

Cómo verte perfecta con tu vestido de novia XL

Hay muchas chicas que se obsesionan por perder peso para verse «perfectas» el día de su boda con el vestido de novia.

Métete algo en la cabeza,  tú ya eres perfecta. No tienes que hacer algo que no quieres solo por intentar entrar en el típico estereotipo de novia delgadita con un vestido ajustadísimo.

Hoy te muestro vestidos de novia que son ideales para ti y para que te sientas como una auténtica princesa de cuento, sin importar los kilos que peses.

Aparca los vestidos con falda muy voluminosa al estilo princesa años 70-80, puede que a muchas les encanten pero no favorecen a las chicas con curvas. No creas que tapen michelines ni nada de eso, al contrario, las mangas y las faldas globo harán que te veas muy voluminosa. De igual forma evita los que lleven mucho encaje o muchas capas. Existen tejidos que dan volumen pero que acentúan mucho tu cintura, como estos:

Cómo elegir tu vestido de novia si tienes unos quilos de más

Los vestidos tipo sirena también son desaconsejables ya que marcan mucho las caderas y la tripa, al ser muy ajustados. Los que más favorecen en este tipo de casos son los de silueta trapezio, sin demasiado volumen ni detalles, aunque éstos deben estar cuidados y encontrarse en la justa medida. Siempre que puedas evita los tejidos brillantes, ya que crean una ilusión óptica de mayor tamaño.

Hay muchos tipos de sobrepeso. Mientras hay chicas que sufren por su cintura ancha, hay otras que lo hacen por el tamaño de brazos, hombros y pechos, por ejemplo. Pero todo se puede «disimular» potenciando otras partes de tu cuerpo. Fíjate en este impresionante vestido de Pronovias, acentúa la cintura y fija toda la atención en el escote de la espalda.

Cómo elegir tu vestido de novia si tienes unos quilos de más

Si tienes los brazos rellenitos y los pechos grandes, evita los vestidos con mangas ajustadas y con cuellos cuadrados. Opta por un escote en V y mangas largas acampanadas a partir de los codos o si prefieres la manga corta que sean sueltas. Si el vestido es sin mangas usa un bolero de encaje.

Si tu mayor problema radica en la cintura, trata de desviar la atención de esta parte o de las caderas colocando algún accesorio tipo broche o flor cerca del pecho. Los vestidos estilo imperio son los más adecuados para este problema ya que suavizan el desequilibrio entre estas dos partes. El que tienes que descartar sin duda es el de corte sirena o los que se ajustan a la cintura o a las caderas, porque los harán más prominentes.

Es muy posible que además de los estilos nombrados aquí quieras probar más opciones. Elige el que más te favorezca y con el que más cómoda te sientas, es tu día tienes que tener plena confianza en el que hayas seleccionado.

Imágenes: Pronovias tallas grandes

1 Comentario

  • Responder Romy

    Estoy orgulloso de mi talla XL, en el pasado, ahora y en el futuro. 🙂

  • Deja un comentario