Invitada a una boda, cómo vestirse adecuadamente
Boda

Invitada a una boda, cómo vestirse adecuadamente

Como bien sabéis, nuestra imagen es una tarjeta de visita de las más importantes,y si vas a ir de invitada a una boda, debes conocer a fondo todas tus características, tanto personales como físicas, para acertar con el estilismo adecuado.

Aunque parezca una tontería, el protocolo y la etiqueta tienen una gran importancia en este tipo de eventos. Seguramente nadie nos dirá que nuestra forma de vestir no es la adecuada pero os aseguramos que os encontraréis más seguras si seguís determinados parámetros que van de la mano del buen gusto y la elegancia.

Invitada a una boda, tendencias

Por ejemplo, que sigamos al pie de la letra las últimas tendencias, no quiere decir que vayamos elegantes o con el estilismo adecuado para una boda, Debemos ser más inteligentes y logrando un simple “guiño” a la moda de la temporada,  podemos adaptar el color y el diseño de mayor vanguardia a nuestra estética personal.vestidos invitada a una boda

Desde Fashionfanáticos apostamos por la sencillez y la discreción en los estilismos para las invitadas a una boda, ya que la protagonista del evento siempre debe ser la novia y JAMÁS se nos debe ocurrir intentar llamar más la atención que la misma porque caeríamos en un defecto enorme, la vanidad, y sí, seremos el centro de las miradas, pero también el de todas las críticas…

Para seleccionar el vestido ideal, debemos mirarnos al espejo, ver y observar detenidamente nuestro cuerpo que en este caso va a ser la “percha” del vestuario y hay que elegir las prendas teniendo muy presente nuestra fisonomía.

Os recordamos que los colores oscuros adelgazan, las rayas verticales, los colores neutros y los trajes de una sola pieza (vestidos) alargan la silueta. Pero las rayas horizontales y las telas gruesas engordan, los estampados y colores muy vivos o llamativos y los trajes de dos piezas (falda y blusa), acortan la silueta.

Después de estos pequeños consejos comenzamos con lo importante, la etiqueta. En algunas ocasiones, los novios os indicarán el tipo de indumentaria más correcta para asistir a la ceremonia, pero no es lo común…

Desde Fashionfanáticos os vamos a dar unas pequeñas pautas para que veáis como funciona el protocolo en función del vestuario:

1. El vestido de cóctel deberá ser corto hasta la rodilla o un poco por debajo.Este vestido está entre un vestido corto y un vestido de fiesta. Es decir, está a medio camino o mejor dicho en el punto medio, entre lo más formal y lo no tan formal.El vestido de cóctel puede ser el idóneo en bodas tanto  diurnas como la nocturnas.

Se puede acompañar con joyería y bisutería de audaces diseños, pero siempre intentando no sobrecargarnos demasiado ( en la sencillez reside la elegancia). El bolso recomendado es el de mano. Es recomendable y siempre queda más elegante el uso de  medias, aunque sea Verano y nos asfixiemos ( yo normalmente esta parte del protocolo me la salto si consigo estar morenita).

2.El vestido corto deberá ser hasta la rodilla o ligeramente por encima, sin llegar a una minifalda. Los diseños y tejidos vendrán marcados por la moda y los complementos, en este caso, desempeñan un papel fundamental. Este tipo de vestidos son una alternativa muy válida e interesante, muchas veces cuesta sangre, sudor y lágrimas encontrar un vestido corto dentro de las colecciones de los diseñadores.

Existen modelos de diferentes largos e incluso a capas. Con lo que tenemos la posibilidad de escoger aquel que mejor nos siente. No quiere decir que porque sea una boda, tengamos que lucir un vestido largo hasta los pies, hay vestidos cortos preciosos y perfectos para cualquier ocasión que requiera cierta etiqueta.

 

3. El vestido largo o traje de noche deberá cubrir las piernas en su totalidad y es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino. Se caracteriza por su elegancia y por la utilización de telas de gran calidad: rasos, sedas, terciopelos e, incluso incrustaciones de pedrería, lentejuelas, etc… El bolso siempre de mano y pequeño. Este es un atuendo que admite mayores libertades.

Os dejamos algunas webs muy interesantes que os pueden ayudar:

LINKS DE INTERES:

http://www.hispabodas.com/

http://www.anatorres.es/

http://www.beatrizmateos.com/

INICIO

http://www.carlopignatelli.com/

http://www.centronovias.com/

Invitada a una boda, cómo vestirse adecuadamente
¿Te ha gustado el articulo?

4 Comentarios

  • Responder bolso para asistir a una boda

    […] El bolso se ha convertido en un complemento indispensable para cualquier mujer, sobretodo si asiste a un evento importante como invitada. […]

  • Responder Si vas de boda, dile adiós al chal!!

    […] bien, hoy, desde Fashionfanaticos, te ofrecemos diferentes alternativas al chal y con prendas 100% […]

  • Responder Julia

    Muy interesante y práctico el artículo, me considero una persona con cierto gusto a la hora de vestir y elegir vestidos pero cuando llega el momento de tener que elegir vestidos para bodas, comuniones, fiestas o eventos importantes en general siempre acaba una un poco desbordada y no sabe si ha acertado o no. Los consejos que das en este artículo me parece muy buenos y voy a tratar de aplicármelos. Este año tengo dos bodas y una comunión. Lo “malo” es que ya me he comprado todos los vestidos salvo el de una boda, así que sólo puedo aplicarlos en el que me vaya a comprar ahora. De todos modos, los anteriores me los pillé en una tienda con la que tengo cierta confianza (http://www.almacenesleon.es/senora/) y concretamente, de una marca que se llama Moncho Heredia. No sé si la conoces pero hacen vestidos super chulos y elegantes, ahora me falta comprobar si he acertado con las elecciones anteriores, espero que sí porque sino sería un bajón, jejeje. Por cierto, no conocía este blog y me parece bastante bueno, mi felicitación. Lo seguiré a partir de ahora. Besos.

    • Responder Luisa Arencon

      Hola Julia, muchas gracias por tus palabras, pues no conocía la firma y ahora que la he podido ver, me encantan los vestidos, muy elegantes, seguro que has acertado de pleno!

    Deja un comentario

    Pin It on Pinterest